Bilbao World Design Capital Candidate City

Dublin has designs on the world

Carlos Alonso Pascual |

Dublin: World Design Capital


El pasado 19 de diciembre, una noticia aparecida en el Sunday Business Post confirmaba que un grupo de expertos, en el que están integrados diseñadores gráficos, un equipo de producción cinematográfica y un estudio de arquitectura, está preparando actualmente la candidatura de Dublín para convertirse en World Design Capital en el año 2014.

Ali Grehan, arquitecto municipal de la ciudad de Dublín, declaró que las cuatro autoridades locales y todas las organizaciones más importantes del diseño están apoyando decididamente la candidatura. «Diseño puede significar muchas cosas», dijo Grehan. «Todas ellas hablan sobre posibilidad».

Grehan dijo que los actuales problemas financieros de Irlanda no deben disuadir a la candidatura, sino que permitirán capitalizar la atención del mundo sobre la ciudad. «Dublín es la ciudad más interesante del mundo en este momento», dijo. «Todos se preguntan cómo arreglar las cosas. Es un escenario sumamente estimulante para cualquier diseñador que quiera trabajar en proyectos en una ciudad que tiene que reinventarse a sí misma y rehacer una nación.»

En un documento del Ayuntamiento de Dublín que delineaba la oferta de la candidatura, se apuntaba que la ciudad se beneficiaría del proceso, sin importar el resultado final del certamen, «mediante la creación de infraestructuras para promover la capacidad de diseño de la ciudad, la sensibilización sobre el potencial del diseño para impulsar la innovación y la comunicación de un buen diseño para los habitantes de Dublín». Los organizadores de la candidatura quieren asegurarse de que Dublin hace la mejor oferta posible para convertirse en World Design Capital 2014. «La candidatura de Dublín tiene que contar una historia, ser inclusiva y tener relevancia local e internacional», apuntan en la web de Irish Architecture Foundation.

Dublín está desde hace tiempo siguiendo de cerca la candidatura de Bilbao. En un extenso documento preparado por el Diseñador y Publicista Garrett Stokes el pasado mes de abril, decía que «Bilbao se encuentra fuera de los bloques y su campaña está ganando tracción». Sin lugar a dudas, la candidatura de Bilbao va a encontrar un serio, preparado y dinámico contrincante en la capital irlandesa.

Etiquetas: ,

Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

BIO | WDC

    World Design Capital es una designación bienal creada para identificar y reconocer las ciudades que efectivamente hacen uso del diseño para revitalizar la ciudad y mejorar su calidad de vida.

    En el marco de los Encuentros Creativos organizados por Creativity Zentrum en el año 2009, Carlos Alonso Pascual, Socio fundador de ADN DESIGN, expuso el proyecto de presentar Bilbao como ciudad candidata a esta iniciativa.

    Desde entonces, un grupo de profesionales apasionados por el diseño han ido trabajando para dar cuerpo a este proyecto.
20090702 Presentation | Slide 01

Categorías

Promotor

Enlaces

DesignBasque

Powered by Blogger

Creative Commons License