Bilbao World Design Capital Candidate City

El ex presidente de Nokia Corporation dirigirá el Comité WDC Helsinki 2012

Carlos Alonso Pascual |

Open Helsinki


Olli-Pekka Kallasvuo ha sido nombrado presidente del Comité encargado de apoyar el proyecto World Design Capital Helsinki 2012. El nombramiento es el primero que ha aceptado el ex presidente y CEO de Nokia Corporation después de que concluyera su mandato en la multinacional finlandesa.

El Comité, compuesto por 45 especialistas y líderes de opinión de varios sectores sociales, prestará apoyo a la gestión de la junta directiva de International Design Foundation, ofreciendo una visión de amplia base social. Establecida en el verano de 2010 y dirigida por Pekka Timonen, International Design Foundation es la organización encargada de gestionar el proyecto World Design Capital Helsinki 2012.

«World Design Capital Helsinki 2012 es una oportunidad única de poner en práctica la participación social amplia que ya se encontraba entre los fundamentos del proyecto», decía el presidente del Comité, Olli-Pekka Kallasvuo en la nota de prensa que recogía su nombramiento. «Todos nosotros estamos comprometidos en ofrecer nuestra experiencia para apoyar la toma de decisiones del proyecto». El Comité, que se reunirá tres veces al año, se constituyó en diciembre de 2010 y su mandato se extenderá hasta la primavera de 2013.

Más información:
Composición del Comité World Design Capital Helsinki 2012

International Design Foundation, Junta Directiva

Etiquetas: , ,

Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

BIO | WDC

    World Design Capital es una designación bienal creada para identificar y reconocer las ciudades que efectivamente hacen uso del diseño para revitalizar la ciudad y mejorar su calidad de vida.

    En el marco de los Encuentros Creativos organizados por Creativity Zentrum en el año 2009, Carlos Alonso Pascual, Socio fundador de ADN DESIGN, expuso el proyecto de presentar Bilbao como ciudad candidata a esta iniciativa.

    Desde entonces, un grupo de profesionales apasionados por el diseño han ido trabajando para dar cuerpo a este proyecto.
20090702 Presentation | Slide 01

Categorías

Promotor

Enlaces

DesignBasque

Powered by Blogger

Creative Commons License