Bilbao World Design Capital Candidate City

Florence Design Week

Carlos Alonso Pascual |

Florence Design Week


La inteligencia, el talento, pero también la sorpresa y la diversión: ésta es la receta de Florence Design Week, el festival de Diseño dedicado al futuro y a las empresas que se inaugurará el próximo martes 24 de mayo en el Palazzo Medici Riccardi de Firenze. «Queremos dar valor al Diseño, promoverlo y favorecer una participación emotiva y sensorial», explican los directores artísticos Alessandro Pumpo y Marta Mandolini, que han puesto en marcha el evento por segundo año consecutivo con el fin de acercar a los visitantes el diseño italiano e internacional.

Una vetrina internazionale per valorizzare e conservare il patrimonio storico e culturale della città con allestimenti d’autore unici nel suo genere:
EMOTIONAL DESIGN PER VESTIRE FIRENZE

Mas de 40 actividades conforman el calendario del evento que incluye encuentros con diseñadores de prestigio internacional, instalaciones inéditas, exposiciones, circuitos de diseño, y la presentación de los libros “Psicologia e Design” y “Design in Italia”. Un festival joven dirigido a los jóvenes con el concurso “Progetti per il Made In Italy”, dirigido a incentivar las producciones de los diseñadores italianos y exportar las ideas ganadoras gracias a la fructífera relación con el London Design Festival.

Entre las grandes novedades de este año destaca la presentación oficial del proyecto Life&Design para promover y sostener a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las industrias creativas a través de instrumentos ligados al arte y al diseño. El recorrido dedicado al gusto Design to eat, incluirá catas y degustaciones en compañía de prestigiosos chefs y diseñadores en la sugestiva Caffetteria della Biblioteca delle Oblate. Finalmente, en Design for kids, se dará cita al diseño pensado para los niños, protagonistas de talleres y de juegos creativos.

Una importante cita con el Diseño en la radiante primavera de la Toscana.

Más información en www.florencedesignweek.com

Etiquetas: ,

Comentarios:

Anonymous mensajes claro | 9 de febrero de 2012, 19:55,

Que tal estuvo el evento ? Hay fotos , videos o algo ?

 

Publicar un comentario

<< Home

BIO | WDC

    World Design Capital es una designación bienal creada para identificar y reconocer las ciudades que efectivamente hacen uso del diseño para revitalizar la ciudad y mejorar su calidad de vida.

    En el marco de los Encuentros Creativos organizados por Creativity Zentrum en el año 2009, Carlos Alonso Pascual, Socio fundador de ADN DESIGN, expuso el proyecto de presentar Bilbao como ciudad candidata a esta iniciativa.

    Desde entonces, un grupo de profesionales apasionados por el diseño han ido trabajando para dar cuerpo a este proyecto.
20090702 Presentation | Slide 01

Categorías

Promotor

Enlaces

DesignBasque

Powered by Blogger

Creative Commons License